Dessire Ángel nació en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato y desde la adolescencia se mudó a la ciudad de León, junto a su familia de 5 hermanos, para estudiar. Su papá, un vendedor de seguros con un gran talento financiero y su mamá, una ama de casa que dedicaba mucho de su tiempo a ayudar a los demás fueron su inspiración para comenzar con su desarrollo profesional.
Pudo ser testigo del gran esfuerzo que ponía su familia para salir adelante, lo cual siempre la hizo entender que las oportunidades no siempre son iguales para todas las personas.
Sabía que necesitaba esforzarse mucho más para lograr sus objetivos. Fue así que decidió ella misma pagarse sus estudios con trabajos de tiempo completo. Estudió Mercadotecnia e Innovación en el Tecnológico de Monterrey Campus León, teniendo jornadas intensas pero en palabras suyas “todo formó”.
Como egresada, se desarrolló en el ámbito industrial del calzado donde se enamoró profundamente de la industria que da fama global a la ciudad de León. Desarrollaba nuevos modelos de negocio e innovación para marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.
Posteriormente ingresó a su alma mater, el Tec, para formar parte como Directora de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas. Ahí ayudaría a la formación de cientos de nuevas empresarias y empresarios que aportan hoy en día a la evolución de Guanajuato desde el desarrollo económico y la innovación.
Fue Directora General de COPARMEX Guanajuato, logrando la representación en el ámbito laboral y social de múltiples empresas de Guanajuato así como al fortalecimiento de la industria de todo el Estado formando nuevas compañías y mejorando a otras.
En el campo del emprendimiento forma parte del gran equipo de Botas Piletas. Una de las compañías de calzado con más historia en la ciudad. Ubicada en el tradicional barrio Piletas, es una de las compañías con mayor exportación de calzado mexicano. Además de inversionista se desempeña como Directora de Administración.